Videollamada en WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

WhatsApp sacará un truco para las videollamadas grupales

WhatsApp prepara sacar un truco para que se puedan ver a los integrantes de las videollamadas grupales en pantalla completa. Solo será necesario mantener pulsada la ventana que corresponda.

En resumen
  • Las llamadas de WhatsApp permiten un máximo de ocho personas
  • Se podrá ampliar la imagen de cada miniatura

WhatsApp trabaja en un nuevo truco para las videollamadas grupales. Desde hace varios meses, este tipo de videollamadas están en auge, sobre todo durante y posteriormente al estado de alarma.

Este tipo de llamadas permiten mantener una cercanía entre personas de diferentes lugares o facilitar las reuniones durante el teletrabajo.

La aplicación está implementando una función para maximizar las videollamadas grupales, según informa WABetaInfo para las versiones beta. "Mantenga presionado un vídeo de contacto en la llamada grupal y el vídeo se verá en modo de pantalla completa", escriben en un tuit.

En las videollamadas grupales de WhatsApp, cuantas más persones se incluyan, menos espacio hay para ver a dichas personas. Por ello, esta nueva versión contará con la opción de ampliar la imagen. Al mantener pulsado en cualquier ventana con la persona, esta se verá en tamaño completo.

Videollamadas grupales de hasta ocho personas en WhatsApp

Al principio, la aplicación comenzó con cuatro personas por videollamada. Sin embargo, la última actualización permitió el acceso hasta de ocho personas en una videollamada grupal. Esta opción se incluía en la versión 2. 20.141 en Android y en la versión 2.20.50 en iOS.

Para poder realizar una videollamada de hasta ocho personas, hay que dirigirse a la pestaña "Llamadas", pulsar el botón "+", pulsar en "Nueva llamada grupal" y seleccionar a los participantes que van a formar parte.

Al iniciar una videollamada con cinco o más personas, la pantalla se divide en ocho rectángulos. En ese momento se podrá apreciar el vídeo de cada persona en directo.

Publicidad