Tecnología

WhatsApp permitirá enviar y recibir criptomonedas a través del chat

En Estados Unidos ya se está probando este piloto que pretende enviar dinero digital como quien manda una imagen o un documento

Las aplicaciones con las que puedes saber si un contacto de Whatsapp lee tus mensajes sin abrir la app

Las aplicaciones con las que puedes saber si un contacto de Whatsapp lee tus mensajes sin abrir la apppixabay

Publicidad

WhatsApp permitirá las transferencias de criptomonedas a través del chat. Así se ha confirmado recientemente esta novedad de la empresa de mensajería, que ya está probando un nuevo piloto al respecto en Estados Unidos impulsado por Novi, una billetera digital mediante a que se pueden realizar pagos a través de Pax Dollars (USDP).

La cuestión en este punto es cómo funcionará esta nueva operatividad de WhatsApp. Y lo cierto es que es muy sencillo, puesto que es prácticamente similar a enviar un documento o una fotografía a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Para ello sólo hay que acceder al clip de papel (o el "+" en el caso de iOS) mediante el que normalmente se envían las fotografías, documentos, etc. Ahí aparecerá la opción "pago" y simplemente habrá que poner la cantidad que se desee. Sin límites de frecuencia ni tarifas por las transferencias. Además, según apuntan desde Novi, se transfiere de forma directa.

Esta nueva usabilidad de WhatsApp estará disponible tanto en inglés como en español y además no estará cifrada de extremo a extremo como sí lo están las conversaciones personales, por lo que el usuario es necesario que lo tenga en consideración a la hora de realizar un envío de dinero.

Asimismo, es reseñable que los planes de pago de la compañía en EEUU seguirán estando a disposición de Novi, mientras que en otras partes del mundo ofrecerá pago con monedas fiduciarias tradicionales.

El interés de Zuckerberg por las criptomonedas

Pero, ¿qué ha llevado a WhatsApp a querer introducirse en el mundo de las criptomonedas? Cierto es que todo parte de la idea del fundador de Facebook –matriz de WhatsApp–, Mark Zuckerberg, de lanzar su propia moneda digital. En un primer momento se llamó Libra, pero una serie de turbulencias en su creación y dimisiones por doquier hicieron que el gigante de las redes sociales fuese dejando a un lado esta posibilidad.

Publicidad