En China

En China

Prueban un nuevo sistema de reconocimiento facial para prevenir delitos

En China están probando un sistema de reconocimiento facial que ayuda a identificar sospechosos a través de cámaras de vigilancia e incluso a predecir delitos con inteligencia artificial.

El software de este sistema de reconocimiento facial aprovecha las cámaras de vigilancia y las fichas policiales para identificar en cuestión de segundos a sospechosos y avisar a las fuerzas de seguridad con una margen de error mínimo.

En solo un mes de aplicación, se han detenido a 60 sospechosos, pero también se utiliza para controlar los movimientos de futuros criminales, ya que monitoriza a todo el mundo.

En China hay 175 millones de cámaras de seguridad. El reconocimiento facial se utiliza para controlar el razonamiento de papel higiénico en los lavabos públicos o para pedir menús en restaurantes.

Antena3.com | Madrid | 18/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.