Publicidad

En China

Prueban un nuevo sistema de reconocimiento facial para prevenir delitos

En China están probando un sistema de reconocimiento facial que ayuda a identificar sospechosos a través de cámaras de vigilancia e incluso a predecir delitos con inteligencia artificial.

El software de este sistema de reconocimiento facial aprovecha las cámaras de vigilancia y las fichas policiales para identificar en cuestión de segundos a sospechosos y avisar a las fuerzas de seguridad con una margen de error mínimo.

En solo un mes de aplicación, se han detenido a 60 sospechosos, pero también se utiliza para controlar los movimientos de futuros criminales, ya que monitoriza a todo el mundo.

En China hay 175 millones de cámaras de seguridad. El reconocimiento facial se utiliza para controlar el razonamiento de papel higiénico en los lavabos públicos o para pedir menús en restaurantes.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.