Publicidad
REDES SOCIALES
Twitter compra su competidor TweetDeck
Twitter ha adquirido TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de 'microblogging' con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación ronda los 50 millones de dólares.
TechCrunch ha informado que la transacción se anunciará oficialmente en los próximos días y que incluye dinero y acciones de Twitter.
La operación representa una de las mayores adquisiciones de cinco años de Twitter hasta la fecha y responde a una intención de ampliar el uso de usuarios "oficiales", pues TweetDeck es una de las aplicaciones más populares. El acuerdo da a Twitter una aplicación que ha sido elogiado entre los usuarios por su interfaz pulida y capacidades mejoradas. Del mismo modo, supone el cierre de una amenaza potencial al servicio de rápido crecimiento que es Twitter y mayores posibilidades de explotación publicitaria.
TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia, una compañía de Pasadena web fundada por el empresario Bill Gross, en una operación que fue valorada en menos de lo que Twitter ofrece. UberMedia ha ido acumulando una colección de aplicaciones de Twitter que, se especula, podría utilizarse para crear una red social rival de Twitter.
Los términos de exclusividad de la oferta UberMedia para TweetDeck expiró a mediados de abril, lo que ha permitido a TweetDeck aceptar la oferta de Twitter, según la fuente.
El acuerdo se produce poco más de un mes después de cofundador de Twitter, Jack Dorsey volviera a la compañía como presidente ejecutivo para supervisar el desarrollo de productos.
El montante final de la operación se mueve entre los 40 millones y los 50 millones de dólares, dependiendo de la valoración de las acciones de Twitter. Una fuente cercana al acuerdo confirmó la noticia a Reuters después de que TechCrunch informara en primer lugar este lunes.
Una operación similar se produjo hace precisamente un año, cuando Twitter compró la aplicación no oficial de pago Tweetie para iPhone. El servicio de 'microblogging' adquirió dicha 'app', cambió su nombre y la convirtió en el programa oficial de Twitter en el popular teléfono de Apple.
Publicidad