Instagram

Secuestran el perfil de Instagram de una marca de ropa y exigen 200 euros en bitcoins para devolverla

La cuenta de Instagram de la empresa textil gallega Reizentolo ha sido 'hackeada' y quienes han robado la cuentan piden 200 euros en bitcoins para no dejar rastro. La marca ha contactado con la red social para resolver el problema.

Publicidad

El perfil de Instagram de la empresa textil gallega Reizentolo ha sido secuestrado por unos piratas informáticos. Le piden a la marca de ropa 200 euros en bitcoins para no dejar rastro al liberar el perfil.

Desde la empresa se toman con humor lo sucedido. "Nos tomamos muy en serio el cachondeo", ha indicado el director de marketing de Reizentolo, Isaac González, en Espejo Público. También ha contado que le han ofrecido 10 euros en bitcoins a cambio de una prueba de vida y una publicación en la cuenta, "que haga de community manager un rato", ha bromeado. La última publicación en el perfil es de hace tres días, dado que hasta ahora continúa abierto.

También le han propuesto hacer el abono del importe en pesetas, entre otras contestaciones en broma que han intercambiado en una conversación desde la cuenta personal de Instagram de González con los 'hackers' o secuestradores.

Sin consecuencias en las publicaciones y seguidores

"La idea es que Instagram nos devuelva la cuenta y listo", ha explicado González. Han pasado los días y, por el momento, la cuenta continúa robada. "Como marca no vamos a colaborar con esta historia. Algo habremos hecho mal, no hemos tenido la seguridad que teníamos que tener", ha añadido González en relación con el pago del dinero que exigen los 'hackers' y la seguridad de la contraseña utilizada.

González ha calificado al responsable del secuestro de la cuenta como un "ladrón de guante blanco" y ha señalado que no se ha "ensuciado" la cuenta ni se ha dañado a los seguidores, más de 13.400. De hecho, la empresa está utilizando desde su perfil en Twitter el hashtag #freereizentolo para que les devuelvan la cuenta de Instagram.

Desde la compañía se dieron cuenta del robo porque se publicó una historia desde su cuenta de Instagram indicando que el perfil estaba en venta. Ante esta publicación, fue Gonzalez quien respondió desde otro usuario asegurando que estaba interesado. Desde ese momento se abrieron las negociaciones entre ambas partes.

Publicidad