Publicidad

Inventos Década

El resumen de los inventos tecnológicos que han marcado la década que se cumple con la entrada del 2020

La mayor parte de los nuevos inventos tecnológicos están ya tan integrados en nuestras vidas que no nos damos cuenta que la tableta apareció hace diez años.

Tan solo falta una semana para que dé comienzo 2020 y para que se cumpla una década más desde que inauguramos los 2000. En todo este tiempo que va desde 2010 a 2020, la tecnología no ha dejado de sorprendernos con múltiples inventos que han supuesto una auténtica revolución. Pero, sin duda, se han acoplado tan rápido a nuestra vida cotidiana que no somos conscientes de que, en algunos casos, hay aparatos que llevan ya con nosotros diez años.

Un buen ejemplo de ello es la tableta que fue presentada por Steve Jobs hace diez años. Una auténtica revolución que desató al mercado de los aparatos tecnológicos ya que toda empresa del sector quería crear la suya propia.

Posteriormente llegaron aplicaciones ahora mundialmente conocidos como Instagram. Al principio era una auténtica desconocida, pero ahora es el epicentro de influencers, filtros y millones de tendencias, por no hablar de la cantidad de usuarios que la utilizan.

También, hace diez años, no nos podíamos imaginar la posibilidad de enviar mensajes instantáneos que apareciesen durante una duración limitada, es el caso de Snapchat y sus mensajes y vídeos temporales llenos de filtros.

Ya en 2014 aparecía el asistente de voz y, aunque con críticas por parte de varios sectores, se encuentra en cada vez más hogares.

Pero, sin lugar a dudas, la mayor revolución ha venido de la mano del videojuego 'Fortnite' que su modo batalla le ha permitido ingresar más de tres mil millones de euros al año. Su fama ha llegado a tal extremo que ha terminado por organizar hasta mundiales de juego.

Así es como arranca 2020, un año marcado, entre otras muchas cosas, por la implantación a nivel mundial del 5G, un sistema que nos permitirá conexiones precisas en tiempo real.

Publicidad