Redes sociales

El requisito que necesitarás para seguir usando WhatsApp a partir de abril

Consulta aquí las novedades que llegan a la aplicación de mensajería por excelencia.

Imagen de archivo de la aplicación de WhatsApp en un dispositivo móvil

Imagen de archivo de la aplicación de WhatsApp en un dispositivo móvilEFE

Publicidad

¡Muy atento! Llegan novedades a WhatsApp. La app actualiza sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad con cambios muy llamativos como el de la edad mínima de uso o la modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos. De esta manera, lo que se pretende es cumplir las obligaciones de las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE), como son la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA). A continuación, te contamos con detalle todos los cambios.

La Ley de Mercados Digitales, efectiva desde esta semana en la UE, marca nuevas reglas para que las grandes empresas a las que se considera como controladoras del mercado tecnológicas -entre ellas Meta- garanticen una competencia justa en el sector.

Por otro lado, la empezó a ser aplicable para las grandes plataformas y motores de búsqueda en agosto del año pasado y es de obligado cumplimiento en la UE para el resto de entidades de servicios digitales desde el pasado mes de febrero, abarcando ciertos mercados en línea, servicios de redes sociales y plataformas de intercambio de contenido, entre otras. Con esta norma lo que se pretende es crear un espacio digital más seguro para proteger los derechos fundamentales de los usuarios de servicios digitales. Así, establece obligaciones de transparencia y diligencia, como ofrecer la publicidad de forma que los usuarios sean conscientes que se trata de un anuncio, o también proteger a los menores en línea para que no sean expuestos a anuncios personalizados.

Actualizaciones

Con el fin de adaptar su servicio a las nuevas normativas, WhatsApp ha compartido las actualizaciones implantadas en sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad. Los usuarios tienen que aceptarlas para continuar usando la plataforma antes del 11 de abril de este 2024, es decir, muy pronto.

  • Cambio en la edad mínima para usar WhatsApp. Esta es una de las novedades que, seguro, causará mucho interés. La edad mínima para utilizar WhatsApp en la UE pasa de los 16 a los 13 años.
  • Modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos para los usuarios de la UE. Ahora, pasan a basarse en el Marco de Privacidad de Datos de la Unión Europea-Estados Unidos, el cual establece un nivel mínimo de protección para los datos de los usuarios europeos que se transfieren a las empresas estadounidenses adheridas.
  • Más información sobre pautas y políticas. La red social también añadirá a sus Condiciones del servicio más información acerca de las pautas y políticas que aplican para especificar todo lo que está permitido en WhatsApp. También se especificará lo que no lo está.
  • Nuevos requerimientos de la UE. Se van a incluir más detalles acerca de los nuevos requerimientos de la UE con respecto a la obligatoriedad de ser una aplicación interoperable, de manera que podrá ofrecer la opción de enviar mensajes desde WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad