Ley 'sólo sí es sí'

Rebajan 5 años la condena al joven que violó a la novia de su compañero de piso en el baño de un bar

Beneficiado por la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí' un joven ve reducida su pena de 12 a 7 años por una agresión sexual en Santiago.

Símbolos de un servicio en un bar

Símbolos de un servicio en un barFreepik

Publicidad

Ocurrió el 12 de julio de 2017. Dos compañeros de piso y la novia de uno de ellos salieron de copas por Santiago esa noche. Regresaron a casa de madrugada y la joven, al encontrarse mal por haber abusado del alcohol, se dirigió al cuarto de baño. Vomitó en varias ocasiones y, aprovechando su estado de embriaguez, el violador entró en el servicio y, sin mediar palabra, se agachó tras ella.

La sentencia especifica que después de agarrarla "para alzarle las cadenas la situó en disposición de ser penetrada desde atrás". Ella intentó liberarse de él pero no consiguió evitar la violación. Él eyaculó y se marchó. Fue entonces cuando la víctima avisó a su pareja y le contó lo que había sucedido.

Ambos acudieron esa madrugada a un centro sanitario de la capital gallega, interpusieron una denuncia y meses después, en el juicio, el condenado negó haber penetrado a la mujer, lo que quedó claramente infundado gracias a las pruebas de ADN.

Su pena ha sido reducida de los 12 a los 7 años

Entonces el violador fue condenado a 12 años de cárcel, a indemnizar a la víctima con 30.000 y a la prohibición de acercarse a ella a menos de 100 metros durante 17 años.

Hoy la Audiencia Provincial de A Coruña ha reducido la pena a este hombre, de origen colombiano, de los 12 a los 7 años. Su delito de violación agravado ve rebajada la condena en un total de 5 años tras la aplicación de la nueva ley del 'sólo sí es sí'.

Publicidad