PROYECTOS PREMIADOS

PROYECTOS PREMIADOS

Ventanas capaces de generar electricidad con luz solar gracias a las Becas Leonardo BBVA

Motos y patines conectados en una ciudad inteligente o una simulación de sociedad en la que robots y humanos interactúan. Estos son algunos de los proyectos premiados con hasta 40.000 euros por las Becas Leonardo de la Fundación BBVA que se destinan a hacer realidad las ideas más innovadoras de investigaciones y creadores culturales.

antena3noticias.com | Madrid | 26/01/2019

La luz que emiten las medusas en el fondo del mar ha sido la fuente de inspiración de este químico para diseñar unas ventanas biológicas capaces de captar la energía a través de la luz del sol, trasladarlas a las aristas del cristal y transmitir energía.

Esas aristas se pueden conectar a un edificio, móvil, portátil... a cualquier cosa.

Una gran fusión entre naturaleza y tecnología que podría vestir los edificios de una ciudad inteligente como la que propone este ingeniero, José Santa.

Que no solo haya coches conectados si no también motos, bicis y patinetes conectados. El usuario podría saber por donde moverse en función del tráfico de una zona. Un sistema capaz de avisarnos de los peligros a través de una alarma.

Otra becada, Mónica Rikic una licenciada en Bellas Artes donde ha creado una simulación de sociedad en la que interactúan robots y humanos.

Proyectos desarrollados gracias a las Becas Leonardo que ayudan con 40.000 euros a que estos proyectos brillantes se conviertan en realidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.