La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entrenimiento (aDeSe) ha hecho pública la lista de los videojuegos más vendidos en España durante el mes de junio, una lista que lidera Call of Duty Modern Warfare 3 en su versión PS3 y dominada por Nintendo, con un total de seis juegos.
Para el shooter de Activision no pasa el tiempo. La tercera entrega de una de las sagas de disparos más conocidas de esta generación salió a finales de 2011, pero a mediados de 2012 entra directa al primer puesto del ranking tras su ausencia en mayo en el que Diablo III y Max Payne 3 llevaban la voz cantante.
La Eurocopa ha impusado la venta de FIFA 2012 y PES 2012
Y, tras él, comienza la hegemonía de Nintendo a pesar de la presencia de FIFA 12 en el tercer puesto y de PES 2012 en el séptimo, gracias en parte por la Eurocopa de Ucrania y Polonia que cayó en manos de España. Y es que salvo esas dos excepciones todos los demás títulos de la lista son para alguna consola de la compañía de Kyoto.
En segundo y cuarto puesto están las dos versiones de Inazuma Eleven 2, Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego, para Nintendo DS. Este RPG de fútbol está gustando mucho en España, como ya hiciera su primera entrega. Los chicos del Raimon tienen un buen número de seguidores en este país para hacer frente a la invasión alienígena de la Academia Alius, dispuestos a conquistar el mundo con fútbol.
Nintendo 3DS tiene tres juegos en el ‘top ten’ mensual de aDeSe, y los tres de Mario. El primero es Super Mario 3D Land, en quinta posición y, cerrando la lista, el fontanero repite con dos incursiones deportivas en la portátil gracias a Mario Open Tennis y Mario Kart 7. La mascota de Nintendo también está con Wii, con Mario Party 9.
Gravity Rush lidera la lista de PS Vita
PS Vita ha sido incapaz de meter a ninguno de sus juegos entre los diez más vendidos de España en el mes de junio, y eso que contaba con la novedad de Gravity Rush. Al juego de Kat le queda el consuelo de ser el primero de la lista particular de la portátil, superando a Uncharted el Abismo de Oro y a Metal Gear HD Collection.
Con esto llegamos a un mes de julio sin grandes novedades, marcado por la polémica de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, que llegará el 20 de julio sin traducir al castellano y sin contar con la distribución de Nintendo Ibérica, por lo que finalmente será Square Enix la que lo traiga a “establecimientos seleccionados”, según la propia compañía.