Windows phone Mango

Publicidad

NOMBRE EN CÓDIGO: 'MANGO'

Microsoft actualiza Windows Phone 7 para acortar distancia con Google y Apple

Microsoft afirma que la nueva versión tiene 500 nuevas funciones, incluyendo el navegador Internet Explorer 9, el flujo de datos de Twitter y LinkedIn integrados con los contactos, revisiones automáticas de Facebook y la posibilidad de descargar más de 17.000 aplicaciones.

El nuevo sistema, con nombre código Mango, debutará en nuevos teléfonos el próximo otoño. Aunque no ha concretado fecha, sí ha afirmado que antes estará disponible para los actuales usuarios del teléfono Windows.

En la presentación Microsoft ha señalado que la nueva versión tiene 500 nuevas funciones, incluyendo el navegador Internet Explorer 9, Twitter y LinkedIn integrados con los contactos, revisiones automáticas de Facebook y la posibilidad de descargar más de 17.000 aplicaciones.

Impulso a su alianza con Nokia para competir contra Google y Apple

Los primeros móviles de Nokia que contendrán el software Windows saldrían al mercado a finales de este año o principios de 2012, aunque hay rumores de un posible lanzamiento de dos terminales a finales de 2011.

Ambas empresas tienen trabajo por hacer si quieren realmente quitarle mercado al Android de Google, que está presente en un 36% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.

Por su parte, el software de Apple está activo en el 17 % de la totalidad de los móviles avanzados, según la firma de investigación Gartner.

En el último trimestre, Microsoft retuvo el 4% del mercado de sistemas operativos para los teléfonos. Ahora busca quedarse con el 27 % que atesora actualmente Symbian, el software de Nokia.

Publicidad