LO USA UNO DE CADA TRES INTERNAUTAS CHINOS

Microsoft crea una web para seguir la extinción del Internet Explorer 6

Después de 10 años de vida útil, la empresa quiere que quienes lo usan lo actualicen por versiones más modernas.

La web de la cuenta atrás de Internet Explorer 6

La web de la cuenta atrás de Internet Explorer 6antena3.com

Publicidad

El navegador web Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer. Microsoft ha creado una página web en la que anima a los usuarios a actualizar su navegador y presenta un mapa del mundo en el que seguir la extinción de la antigua versión. 

El sistema está próximo a desaparecer en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7 por ciento de utilización, pero se resiste en áreas como China con un 34,5 por ciento. 

Microsoft ha decidido acelerar el cierre de la versión de Internet Explorer 6. La compañía cuenta con varias versiones superiores del navegador y prefiere centrarse en ellas y dar por finalizado el ciclo de IE 6. 

El gigante informático ha creado la página web theie6countdown.com en la que se va informando del paulatino descenso en el porcentaje de uso de esta versión de Internet Explorer en todo el mundo. Los usuarios pueden comprobar como IE 6 se irá dejando de utilizar en todo el mundo. 

La web cuenta con una infografía, confeccionada por Microsoft con datos de febrero de este año de Net Applications, señala a China como el país más reacio a abandonar la antigua versión del navegador web. 

En el país asiático el 34 por ciento de los usuarios utilizan esta versión. La cara opuesta la presentan los países nórdicos de Europa. Noruega y Finlandia, con un 0,7 por ciento, son los países en los que IE 6 está más próximo a desaparecer. 

En el resto del mundo los porcentajes de uso de esta versión de Internet Explorer son bajos y también tienden a la desaparición. En España este sistema cuenta con un 3,3 por ciento, superior al 2,9 de Estados Unidos y similar al 3,5 de Reino Unido. 

La página web creada por Microsoft anima a los usuarios a abandonar este sistema y actualizar versiones de su navegador web. Considera que después de 10 años de Internet Explorer 6, es el momento de decirle adiós.

Publicidad

Perro robot para la agricultura

Así es el perro robot con inteligencia artificial para mejorar las cosecha que se desarrolla en Soria

El dispositivo recorre los cultivos de forma autónoma y recoge información con sus sensores para ayudar a los agricultores a conocer el estado de sus plantaciones y decidir cuándo recoger los frutos.

Imagen del logo de OpenAI

Ocho estados de EEUU demandan a OpenAI por poner en peligro a menores y engañar a sus padres

Las fiscalías acusan a la empresa creadora de ChatGPT de no aplicar suficientes medidas de seguridad pese a conocer los riesgos de su inteligencia artificial. Alertan de que el chatbot puede llegar a ofrecer instrucciones para la autolesión y el suicidio.