87.829333

Publicidad

PUEDEN SER USADOS COMO ARMAS

Los ciberexpertos advierten de la peligrosidad de los coches conectados a Internet

Un experto en ciberseguridad alerta, desde la universidad de Harvard, de que podrían ser utilizados como armas.

España y otros veinte países de la Unión Europea (UE) rechazaron una propuesta de la Comisión Europea (CE) que apostaba por utilizar el wifi para los vehículos conectados a internet, lo cual abre las puertas al uso del 5G para ese fin.

Además de España, se opusieron a la iniciativa el Reino Unido, Estonia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Chequia, Bulgaria, Luxemburgo, Eslovaquia, Letonia, Francia, Suecia, Malta, Italia, Holanda, Hungría, Grecia, Croacia, Rumanía y Finlandia, durante una reunión de embajadores de los Estados.

Fuentes diplomáticas precisaron que la negativa de España no se debe a un motivo político, sino legal y jurídico por el procedimiento que la Comisión Europea ha seguido para presentar su propuesta.

Tras conocer la oposición de los países, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, expresó en Twitter su intención de seguir trabajando con los Estados miembros "para abordar sus preocupaciones y encontrar un modo adecuado de seguir adelante".

Mientras tanto, la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), a la que pertenece Telefónica, dio la bienvenida a la decisión de los países. "Las soluciones móvil y 5G están de vuelta en la foto de la seguridad vial.

La industria automotriz es ahora libre para elegir la mejor tecnología para proteger a los usuarios de la carretera y a los conductores", aseguró en Twitter la directora general de ETNO, Lise Fuhr. Los coches conectados permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructura.

En este sentido, un hacker podría bloquear las puertas, poner la música altar para distraer al conductor o, lo que es más grave, aumentar la velocidad y anular los frenos.

Los expertos aseguran que la industria está trabajando para que esto nunca llegue a pasar.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.