Imagen contra el acoso publicitario y el spam

Publicidad

BLOQUEAN LOS SPAMS

Llegan las apps que bloquean las llamadas de publicidad o no deseadas

Entre ellas, se encuentra la aplicación 'True Caller', que aunque tiene el inconveniente de que debe acceder a tus contactos, que te avisa si estás recibiendo llamadas indeseadas.

Estas Apps están en auge desde hace meses. Son fáciles de usar y tienen una utilidad muy simple, avisar de las llamadas publicitarias que nos llegan. Aunque el número de teléfono no esté registrado, la app te advierte de una venta publicitaria o de un engaño.

Funcionan como una red social en donde se comparten alertas entre la comunidad de usuarios de la App. Y cada vez que alguien te llama te sale la opción de marcar si se trataba de una llamada no deseada. También se pueden bloquear acosadores, gente que hace bromas o posibles estafadores.

A medida que aumentan las denuncias a un número concreto, la App comienza a revelar la identidad del promotor en la pantalla.

Entre ellas, se encuentra la aplicación 'True Caller', que aunque tiene el inconveniente de que piden permiso para aceptar a tus contactos, tiene que acceder a ellos para ver cuáles no debe considerar una llamada no deseada.

También encontramos 'CallApp' que identifica hasta a la persona que te hace la llamada y en que redes sociales se encuentra.

Publicidad