Así ha sido la gran semifinal de las Worlds 2019 de League of Legends en Madrid

Publicidad

Videojuegos

League of Legends supera a Fortnite en visualizaciones en Twitch

La plataforma de 'streaming' Twitch, especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos en directo, ha sido la más utilizada en 2019, aunque su participación en el mercado ha bajado respecto al año pasado.

En resumen
  • LoL ha acumulado más de 990 millones de horas de audiencia en la plataforma de streaming
  • El videojuego Grand Theft Auto V triplica su audiencia en Twitch
  • Fornite registra en 2019 un 28% menos de horas de audiencia

Las competiciones de videojuegos se ha han convertido con los años en un fenómeno de masas. Miles de seguidores abarrotan estadios para ver en directo las partidas de juegos como Fornite, League of Legends o Counter Strike . Paralelamente, la retransmisión de partidas en directo se han convertido en un pilar fundamental para que los fans no se pierdan ni un detalle de cada jugada de los 'streamers'.

Según el informe State of Stream publicado por StreamElements y Arsenal.gg, la plataforma de 'streaming' Twitch, especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos en directo, ha sido la más utilizada en 2019, por delante de YouTube Gaming. Otras plataformas como Facebook Gaming y Mixer van creciendo progresivamesnte, según el informe. Twitch ha contado en 2019 con una participación del 73 por ciento en el mercado, lo que supone dos puntos porcentuales menos que el año anterior.

LoL supera a Fronite en 2019

El videojuego League of Legends (LoL) ha logrado superar a Fortnite en cuanto a número de horas de audiencia en Twitch, convirtiéndose en el juego más visto del año en esta plataforma de 'streaming'. LoL ha registrado un aumento de un 7 por ciento en las horas de audiencia de este año en Twitch, con más de 990 millones de horas. Fortnite, que encabezaba las listas en 2018, ha caído al segundo lugar, después de registrar un 28% menos de horas de audiencia, con 885 millones de horas. Además, Just Chatting se ha posicionado en tercer lugar seguido por Grand Theft Auto V, que ha registrado un crecimiento anual del 277%, con con más de 500 millones de horas de audiencia, y DOTA 2 con 458 millones de horas.

En el 'top 10' de videojuegos más vistos en Twitch a lo largo del año también se encuentran Counter Strike: Global Offensive y World of Warcraft, que se han posicionado en sexta y séptima posición, respectivamente.

Los 'streamers' más vistos

El informe también muestra el 'top 10' de 'streamers' de este año, con el jugador de Fortnite Tfue liderando la lista con más de 87,78 millones de horas de audiencia en Twitch este año. El 'streamer' Shroud se encuentra en segunda posición, seguido de summit1g, Ninja y Asmongold. Además, Sadummy ha sido la mejor 'streamer' femenina en Twitch en 2019, seguida por Amouranth y itsHafu.

Publicidad