PREMIOS DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE REDES SOCIALES

PREMIOS DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE REDES SOCIALES

iRedes premia a la Policía Nacional por su estrategia en Redes Sociales

Por su "humor, servicio y cercanía", y por ser líder en redes sociales entre las fuerzas de seguridad de todo el mundo, la Policía Nacional ha recibido el premio iRedes en su categoría Institucional. Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé también han sido galardonados por encontrar la combinación perfecta entre periodismo y tecnología.

La Policía Nacional recoge el premio iRedes
La Policía Nacional recoge el premio iRedes | @fsierra

La Policía Nacional ha sido reconocida con el premio iRedes en su categoría Institucional por su estrategia en redes sociales que, según el jurado, aglutina "humor, servicio y cercanía" y porque anima a "repensar la comunicación de las instituciones en la era digital".

Los periodista Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé también han sido galardonados en esta cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra desde este jueves en en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos.

La cuenta en Twitter de @policia es líder entre las fuerzas de seguridad mundiales con casi 800.000 seguidores. Su creador, estratega y coordinador es Carlos Fernández Guerra.

La Policía Nacional ha sabido aprovechar las Redes Sociales para potenciar su atención al ciudadano e involucrarle en su actividad cotidiana. Gracias a la colaboración ciudadana a través de Twitter, se han llevado a cabo más de 350 detenciones.

Entre otras razones gracias a ellos, @policia es pionero en el uso operativo de localización de abusadores, en paralización de vídeos sexuales con menores, de operaciones contra la trata de blancas y de localización de víctimas y fugitivos. 

El galardón individual de esta cuarta edición de iRedes ha correspondido al periodista Ramón Lobo por "su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar", según las explicaciones del jurado.
Twitter: @ramonlobo

Y otro periodista, Jordi Pérez Colomé, ha sido reconocido por el Premio iRedes Letras Enredadas, por "la claridad con la que escribe y analiza la política internacional tanto en su blog, obamaworld.es, como en sus libros". 
Twitter: @jordipc

Dos jurados
El jurado que ha otorgado los Premios iRedes Categoría Individual e Institucional está formado por el profesor universitario y codirector de iRedes José Luis Orihuela (presidente); Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Antena 3; Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es; Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán S.L.; Roberto Carreras, consultor y socio de MUWOM; Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com; Ramón Puchades, director general de Talents United; Rosa Jiménez Cano, periodista de El País, y Cristina Pérez Villegas(secretaria del jurado), coordinadora en iRedes.

El que ha concedido el Premio iRedes Letras Enredadas lo integran el profesor universitario Miguel Ángel Jimeno(presidente), el productor interactivo de CNN en Español Juan Andrés Muñoz, el periodista y bloguero Ander Izagirre, la profesora universitaria Beatriz Gómez, el periodista de ABC David Álvarez, el columnista de La Voz de Galicia Paco Sánchez, el profesor universitario Javier Marrodán y el codirector de iRedes Leandro Pérez (secretario del jurado).

antena3.com | Madrid | 07/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.