Así es PS5, la consola del futuro de la que aún no conocemos el precio

Publicidad

PlayStation

PlayStation 5: Hoy fecha de lanzamiento, precio y reservas abiertas para la nueva PS5

Sony anuncia que su consola de próxima generación PlayStation 5 se lanzará alrededor de la temporada navideña 2020, de la que hooy conoceremos uno de sus detalles mejor guardados, el precio de la PS5.

Millones de jugadores esperan el anuncio con entusiasmo. Precio y fecha de lanzamiento de la PS5. Amazon Estados Unidos ha activado la página web de compra de la PS5 en EE.UU. pero, por el momento, no hay señal alguna de precio.

Precio de la nueva PlayStation5

Los rumores que se comparten por redes y páginas web especializadas hacen pensar que la nueva PS5 no será una consola barata. Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, ya deslizó que el precio de la PS5 no será barata.

Hoy conoceremos su precio final. Algunos expertos afirman que podría alcanzar los 500€, aunque los jugones tendrán que esperar a esta tarde para conocer el precio. También sabrán los jugones si finalmente se desvela hoy.

Hoy es el día

Hoy, lo más seguro, se conozca el precio, la fecha de reserva y la fecha de lanzamiento de la PS5. Aquellos jugones que quieran conocer los detalles de la PS5 no tendrán que esperar más ya que hoy la compañía ofrecerá toda la información, según algunas filtraciones, sobre las 21:30.

Por el momento no hay confirmación oficial de Sony. El runrún en el sector apunta a que la consola podría ponerse a la venta entre el 20 o 27 de noviembre, justo antes de la campaña de Navidad, pero antes los que quieran podrán realizar su reserva si así lo desean. Aunque los que quieran deberán darse prisa porque las prereservas podrían agotarse rápidamente en todo el mundo.

Las característica de la PS5

Sony ha revelado gran parte de las características técnicas de la PS5, aunque seguro que se reserva alguna sorpresa final. Hemos visto su diseño pero todavía desconocemos su precio final. Seguro que la compañía buscará que sea lo más competitivo posible ante sus competidores.

Las características de la PS5 que conocemos son el nuevo mando inalámbrico de su consola, contará con una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3,5 GHz y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD que promete 10,28 teraflops y 36 unidades de cálculo a 2,23 GHz. Otra característica de la nueva PlayStation 5 es su disco SSD, que proporciona 825 GB de almacenamiento con 5,5 GB/s de rendimiento.

Publicidad