El manejo de este invento se asemeja más a un helicóptero que a una moto.

Publicidad

DE MOMENTO, ES UN PROTOTIPO

Hoverbike, la moto voladora hecha realidad

Su inventor es el australiano Chris Malloy. Es capaz de volar a una velocidad de unos 255 km/h y de ascender hasta unos 3.000 metros de altura.

Ya no es ciencia-ficción. El australiano Chris Malloy ha creado la moto voladora, a la que ha llamado Hoverbike. De momento es un prototipo al que aún le faltan unas cuantas pruebas para que podamos verla comercializada. Construida en kevlar, reforzada con fibra de carbono y con unas hélices realizadas en madera de los bosques de Tasmania, el resultado es un minihelicóptero con dos rotores y el piloto sentado entre ambos.

El invento es capaz de volar a una velocidad de unos 255 km/h y de ascender hasta unos 3.000 metros de altura. Por constar de propulsión mediante dos hélices que giran de manera contrapuesta no necesita el rotor de cola; de hecho, se maneja de una forma más similar al pilotaje de un helicóptero que al de una motocicleta. Con un motor de 1.170 c.c., su depósito de 30 litros de capacidad le permite una autonomía de unos 100 kms. a una velocidad media de 150 km/h.

 

Publicidad