Publicidad

LA JOVEN ASESINADA

Los restos orgánicos hallados en un contenedor de Lanzarote son los de Romina Celeste

Se confirma que los restos orgánicos aparecidos en una playa de Costa Teguise corresponden a Romina Celeste, la joven paraguaya presuntamente asesinada por su pareja en Lanzarote. El marido de la víctima ha ingresado en prisión por un supuesto delito de homicidio.

La magistrada encargada del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha asumido el caso de Romina Celeste en su condición de juez con competencias en delitos de violencia machista en Lanzarote, considerando que existen indicios de que Raúl Díaz mató a su esposa.

El argumento de éste hasta ahora era que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresar a casa, que se puso nervioso y que se deshizo de su cadáver. Sin embargo, el hallazgo de los restos orgánicos de la joven en una playa de Coste Teguise el pasado 5 de enero ponían en entredicho su versión.

Un vecino alertaba a la Policía tras encontrárselos flotando en la orilla, tirándolos a un contenedor próximo a la zona de residencia de la víctima. Ahora, la confirmación genética de que corresponden a la paraguaya suponen un importante avance en la investigación.

Publicidad