INFRACCIÓN DE PATENTES

Google y Microsoft, demandadas por sus sistemas de mapas

La empresa alega que Google Street View y Google Earth, así como el Streetside de Microsoft, vulneran su tecnología de sistemas para capturar y navegar por imágenes panorámicas.

Google Maps

Google MapsVive Conectado

Publicidad

Una compañía de Luisiana ha demandado a Google y a Microsoft por infracción de patentes en sus páginas de Internet de mapas, que permiten a los usuarios desplazarse en pueblos y ciudades.

Transcenic ha pedido a un tribunal del distrito de Delaware que impida que Microsoft y Google continúen infringiendo su patente y solicita ser compensado por los daños.

La empresa, que tiene su sede en Lago Charles en Luisiana, ha alegado en el tribunal que Google Street View y Google Earth, así como el Streetside de Microsoft, vulneran su tecnología de sistemas para capturar y navegar por imágenes panorámicas.

También ha demandado a AOL y su servicio MapQuest 360 View, que permite a los usuarios navegar a través de imágenes a nivel de calle.

Ninguna de las tres empresas demandadas ha hecho comentarios.

Publicidad

Perro robot para la agricultura

Así es el perro robot con inteligencia artificial para mejorar las cosecha que se desarrolla en Soria

El dispositivo recorre los cultivos de forma autónoma y recoge información con sus sensores para ayudar a los agricultores a conocer el estado de sus plantaciones y decidir cuándo recoger los frutos.

Imagen del logo de OpenAI

Ocho estados de EEUU demandan a OpenAI por poner en peligro a menores y engañar a sus padres

Las fiscalías acusan a la empresa creadora de ChatGPT de no aplicar suficientes medidas de seguridad pese a conocer los riesgos de su inteligencia artificial. Alertan de que el chatbot puede llegar a ofrecer instrucciones para la autolesión y el suicidio.