Publicidad

NUEVA FORMA DE VER LOS COMERCIOS

Google Maps va más allá y se cuela en los comercios locales

La tecnología de mapeado de Google Maps ha puesto en marcha un programa para mostrar el interior de hoteles, tiendas o casas famosas, como la Casa Blanca.

El servicio de mapas ha puesto en marcha un programa para mostrar a los usuarios el aspecto interior de tiendas, restaurantes, hoteles y otros sitios similares. Las fotografías proceden de la división de Business Photos, que integrará en Google Maps las imágenes para que éstas se puedan ver en 360 grados.

Google Maps ya permite a los usuarios ver el interior de comercios locales y de otros sitios que han concertado su introducción en el servicio. En el programa para mostrar estos espacios internos ya están participando miles de empresas y propietarios de negocios.

El usuario puede entrar en estos lugares y explorarlos como lo haría en la calle, con Google Street View, con vistas en 360 grados. De esta manera se pueden recorrer los pasillos de una tienda o examinar el salón-comedor de un restaurante.

Por el momento, algunos de los espacios que se pueden visitar por dentro, recogidos en el blog de Google, son un hotel de Canarias, el Sands Beach Resort, o un restaurante en Orlando (Florida), Ceviche Tapas Bar & Restaurant.

Para visitar los interiores hay que arrastrar el muñeco naranja, que habitualmente se relaciona con Street View, a uno de los puntos naranjas en el mapa.

En diciembre de 2011 Google se propuso fotografiar interiores y difundirlos a través de sus mapas. Hace unos meses mostró las entrañas de uno de los edificios más famosos del mundo: la Casa Blanca.

Publicidad