Google

Publicidad

SEGÚN EL ÍNDICE DE ATRACCIÓN DE TALENTO GLOBAL DE UNIVERSUM

Google es el empleador más atractivo del mundo

Según las preferencias de más de 144.000 buscadores de profesionales, el índice de atracción de talento global: "The World's Most Attractive Employers 2012" muestra que, en la categoría de empresa e ingeniería, Google gana por cuarto año consecutivo.

Según las preferencias de más de 144.000 buscadores de profesionales, con un trasfondo comercial o de ingeniería de las 12 mayores economías del mundo, Universum presenta el índice de atracción de talento global: "The World's Most Attractive Employers 2012".

El índice, dividido en la categoría de empresa, preferencias de buscadores de profesionales empresariales, y categoría de ingeniería, preferencias de buscadores de profesionales ingenieros, muestra el actual nivel de atractivo que tienen las compañías como empleadores, y por tanto su potencial para liderar el mundo del mañana.

En la categoría de empresa, Google gana por cuarto año consecutivo, KPMG mantiene el segundo lugar y Procter & Gamble está ya en tercera posición. "La fiebre de Google aún es alta. Los estudiantes se ven atraídos por el entorno de trabajo relajado y creativo de Google, el ambiente internacional y los productos innovadores. Google ofrece grandes beneficios y oportunidades que son difíciles de obtener para otras compañías", dijo Petter Nylander, consejero delegado de Universum. También en la categoría de ingeniería, Google asume el primer puesto por cuarto año consecutivo y está seguido por IBM y Microsoft.

"Los gigantes de la industria del software se ven como grandes sitios para el lanzamiento de una carrera en ingeniería o TI. Ofrecen formación, contactos y futuras posibilidades profesionales.Además, son globales y se utiliza para interactuar con amigos y personas de mentalidad parecida en todo el mundo en las redes sociales cada día.

Tienen una perspectiva internacional y quieren tener posibilidades de ir al extranjero en su vida laboral", añadió Nylander."Los estudios han demostrado que las compañías que solo se basan en una marca de consumo sólida para capturar talento tienen dos veces el coste de atracción de talento que las compañías con una marca de empleador fuerte. Para contrarrestar los problemas en asegurar una línea de talento adecuada es necesario tener una estrategia de atracción de talento y marca de empleador", asesoró Nylander.

Publicidad