Doodle por el 150 nacimiento de Toulouse Lautrec

Publicidad

FIGURA DESTACADA DEL POSTIMPRESIONISMO

Google celebra con un doodle el 150 aniversario del nacimiento de Henri Toulouse Lautrec

El 24 de noviembre de 1864 nacía en el castillo de Albi (Francia) el famosos pintor y cartelista francés que se hizo famoso por su representación de la vida nocturna de París. Henri Toulouse Lautrec fue una de las figuras más destacadas del postimpresionismo, a finales del siglo XIX.

Google celebra este lunes con un doodle el 150 aniversario del nacimiento de Henri Toulouse Lautrec, artista y pintor galo enmarcado dentro del postimnpresionismo. 

Toulouse Lautrec nació el 4 de noviembre de 1864 nacía en el castillo de Albi (Francia) y se fue a vivir a París en 1881. Allí fue donde desarrolló su destacada carrera como pintor. 

Al contrario que los artistas impresionistas, apenas se interesó por el género del paisaje, y prefirió ambientes cerrados, iluminados con luz artificial, que le permitían jugar con los colores y encuadres de forma subjetiva.

Lautrec fue fundamentalmente un dibujante e ilustrador y logró vivir vendiendo  ilustraciones y carteles publicitarios. Aportó quince diseños al semanario Le Rire y también ilustró el programa de mano del estreno teatral de Salomé de Oscar Wilde.

Entre sus obras más destacadas están Amazona en el circo Fernando, Baile en el Moulin Rouge, En el Moulin Rouge: dos mujeres bailando, Salón de la Rue des Moulins, La payasa Cha-U-Kao, La toilette o La pelirroja con blusa blanca.

Publicidad