Garmin Tactix Delta

Publicidad

Garmin

Garmin confirma el ciberataque sufrido que afecta a sus productos y servicios

El fabricante de relojes Garmin sufrió un ciberataque que dejó caído todo el sistema en el mundo. Cuatro días después confirma haber sufrido un ciberataque ransomware.

En resumen

  • Cuatro días después lo confirma
  • Cerraron la web oficial

El fabricante de relojes inteligentes Garmin ha sufrido varias incidencias. Estas han afectado a sus productos y servicios, entre los que se encuentra la aplicación de móvil.

Esta aplicación registra y analiza la actividad física que se recopila mediante un dispositivo de la propia compañía. "Os informamos de que estamos experimentando incidencias en Garmin Connect, que afectan tanto a la web como a la 'app'", informan en redes sociales.

Al mismo tiempo, ZDNet afirmaba que el fabricante de relojes Garmin lidiaba con un ataque 'ransomware' y, como consecuencia, habían encriptado la información de su red interna. Este ataque había dejado sin servicio a varios clientes.

Garmin decidió cerrar la web oficial y detener los servicios de sincronización de datos. El fabricante explicó que no se encontraban disponibles para su uso y que los datos registrados no se perderían.

Los servicios se reanudan cuatro días después

Cuatro días después del comunicado, la empresa reanuda los servicios, aunque de forma parcial. Tras la reanudación, Garmin confirmó y comunicó el ciberataque.

"Garmin Ltd fue víctima de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas el día 23 de julio. Como resultado, muchos de nuestros servicios 'online' fueron interrumpidos, incluidas funciones web, servicio de atención al cliente, aplicaciones de usuario final y comunicaciones de la compañía. Inmediatamente, se valoró la naturaleza del ataque y se aplicaron medidas para remediarlo", explicaron en un comunicado.

Tras el comunicado, afirman que los servicios comienzan a restaurarse con normalidad en los próximos días, debido a la acumulación de información.

Publicidad