Un inversor trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York

Publicidad

UTILIZADA POR INVERSORES DE TODO EL MUNDO

Un fallo en la red deja sin servicio a usuarios de las terminales de Bloomberg

Muchos usuarios de las terminales de información financiera de Bloomberg no han podido esta herramienta a primera hora de la mañana. La empresa descarta que se deba a algún tipo de ataque y está investigando las causas.

Un fallo en la red dejó hoy temporalmente sin servicio a numerosos usuarios de las terminales de información financiera de la empresa Bloomberg, una herramienta utilizada por muchos inversores en todo el mundo.

Los problemas afectaron principalmente a los mercados asiáticos cerca del cierre y a los europeos a primera hora de la mañana, mientras que Wall Street se encontraba cerrada en esos momentos.

Alrededor de las 7.00 hora de Nueva York (11.00 hora GMT) Bloomberg anunció que el servicio había sido restablecido para la "mayor parte de los clientes" y que estaba trabajando para devolver la normalidad a toda su red. La empresa investiga las causas del problema, pero por ahora descarta que se debiese a algún tipo de ataque. "No hay ninguna indicación en este momento de que esto sea algo más que un fallo interno de la red", señaló en Twitter la compañía con sede en Nueva York.

Bloomberg cuenta con más de 315.000 usuarios de sus terminales, que permiten a los clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.

Publicidad