Publicidad

EL DISPOSITIVO SERÁ ASEQUIBLE EN JUNIO

Diseñan un dispositivo que permite realizar traducciones en tiempo real y sin conexión a Internet

'Ili' no precisa Internet y simplemente hay que presionar un botón, decir la frase que se quiera traducir, y seguidamente el dispositivo la traduce. Aún se desconoce el precio con el que saldrá al mercado, pero varias fuentes han indicado que será asequible.

¿Te encanta viajar pero los idiomas no son lo tuyo? Pronto no tendrás problema, ya que la empresa japonesa Logbar ha revelado más detalles sobre cómo será 'Ili', su dispositivo estrella que realiza traducciones en tiempo real.

Sus creadores lo presentan como un 'gadget' que permitiría romper la barrera del idioma para comunicarnos. 'Ili' realiza traducciones gracias a su procesador y utiliza una base de datos de expresiones comunes para turistas.

'Ili' no precisa Internet y para utilizarlo simplemente hay que presionar un botón mientras dices lo que quieres traducir. Seguidamente, el dispositivo traduce al idioma elegido la frase que se le ha dicho.

Este primer modelo traduce inglés, chino y japonés, pero una segunda versión soportará francés, thai y coreana, y una tercera en la que se trabajará más adelante traducirá español, italiano y árabe.

Lo que todavía se desconoce es el precio, que se detallará entre marzo y abril, pero se cree que será asequible. El dispositivo se espera esté disponible en junio.

Publicidad