Publicidad

ANALIZA LAS CONSTANTES VITALES

Crean una 'joya' con un dispositivo interno que envía alertas a la Policía en situaciones de peligro

Para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia, investigadores españoles han creado un dispositivo en forma de colgante capaz de enviar un mensaje de socorro de forma automática sin necesidad de que la víctima lo active. Además, es capaz de grabar audio que sirve como prueba judicial.

antena3.com | Madrid
| 13.05.2018 17:05

La tecnología ofrece una salida a las situaciones de peligro: con un dispositivo electrónico que se coloca dentro de un colgante se pueden detectar este tipo de sucesos.

Celia López Ongil, directora del proyecto UC3M4Safety, explica que el aparato analiza las constantes vitales de las personas, como el pulso cardíaco. A partir de estos parámetros, se comunica inmediatamente con una red de ayuda a través del móvil.

De este modo, la víctima no tiene que hacer nada para solicitar ayuda, algo pionero. El sistema es muy sencillo: el dispositivo manda una señal al móvil de la mujer, que automáticamente rebota la alerta y la localización de la posible agresión.

Detrás del prototipo está la Universidad Carlos III de Madrid y una treintena de investigadores. Otra particularidad de estos sensores es que, dado el caso, también pueden registrar sonido para poder ser usado como prueba judicial.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.