Publicidad

Viaje al espacio

Confeccionan los trajes espaciales para los turistas que quieran viajar al espacio

La firma Under Armour ha sido la encargada de crear los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía Virgin Galactic.

En resumen
  • El traje incluye botas, ropa ajustada al cuerpo, un mono que funciona como abrigo y un casco
  • Un billete para un vuelo de Virgin Galactic cuesta unos unos 225.000 euros

La firma deportiva Under Armour confeccionará los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía Virgin Galactic en la que será la primera colección "creada específicamente para astronautas privados", según informó hoy la empresa de Richard Branson.

La colección incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada, según informaron en un comunicado.

Está previsto que una nave espacial de Virgin Galactic lleve hasta seis pasajeros, junto con los dos pilotos, hasta el borde del espacio, donde el aparato y sus pasajeros flotarán sin peso durante unos 10 minutos, antes de volver a aterrizar en la tierra como un avión tradicional. Un billete para un vuelo de Virgin Galactic, que deberían empezar a ser operados el año que viene, costará alrededor de 250.000 dólares por persona (unos 225.700 euros).

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el CEO y fundador de Under Armour, Kevin Plank, anunciaron así una colaboración que hace que la compañía deportiva se convierta en el socio técnico de ropa espacial de Virgin Galactic. "Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo", dijo Kevin Plank, quien añadió: "La innovación está en el centro de todo lo que hacemos y nuestro equipo dio un giro único al clásico traje espacial utilizando nuevas tecnologías para definir el equipamiento espacial para el futuro".

Publicidad