LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

¿Cómo accede Facebook a nuestros datos personales?

Cada vez que iniciamos sesión en Facebook, cuando hacemos click en "me gusta", al compartir publicaciones y comentar las de otros... En todo momento y sin darnos cuenta nuestra información personal queda expuesta. Son los riesgos de las redes sociales que casi nadie tiene en cuenta.

Seguro que te interesa

Facebook sabe cuáles son nuestros gustos, por ejemplo, las botas preferidas de Alejandra "de repente me aparecían en todas las páginas en las que me metía " asegura.

Nacho Miranda, Consejero delegado del Instituto Internet Isdi añade " estamos contando cómo somos, lo que nos gusta, o no nos gusta y eso permite que cualquier firma comercial pueda utilizar esa información "

Cualquier método para conseguirlos parece servir.

José Carlos tiene 46 años, es usuario habitual de las redes sociales.Conoce los riesgos "nadie lee los términos y condiciones. Estás aceptando cualquier cosa. No nos engañemos, estamos en Internet", afirma.

Incluso, sin ser conscientes, cuando nos descargamos otras aplicaciones, damos permiso a otros para que utilicen nuestra información.

Otro de los peligros de Internet es que no todo lo que se publica y se comparte es real. Hay que comprobar la procedencia de la información.

antena3noticias.com | Madrid | 21/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.