Código QR

Publicidad

Coronavirus

Los códigos QR, esenciales para la llegada de la nueva normalidad tras el coronavirus

El coronavirus ha provocado la llegada de una nueva normalidad. Esta nueva etapa está caracterizada por el uso de códigos QR para evitar el contacto entre personas y material.

La llegada del coronavirus ha provocado que la vida cambie ante el riesgo de contagio. Algo tan habitual como un abrazo parece imposible. Aspectos como el nulo contacto son cruciales para superar esta pandemia.

El plan de desescalada del coronavirus está a punto de terminar. En España, la mayoría de Comunidades Autónomas entran en fase 3 y las más 'atrasadas' llegan a la fase 2. La nueva normalidad a la que se enfrenta la población llega con cambios.

Estos cambios vienen datos en algunos casos como en el sector de la hostelería y la restauración. Para evitar este riesgo de contagio, el cliente necesita el móvil y un Código de Respuesta Rápida o Código QR.

Esta herramienta antes se utilizaba para embarcar en un tren o avión. Ahora servirá para acceder a la carta de un restaurante, acceder a un centro comercial, reservar en un establecimiento o para saber nuestro estado de salud.

Estos códigos QR también se utilizan para elaborar pagos en un veterinario o en un supermercado, por ejemplo. Únicamente hay que escanear este código y pagar. De esta forma se tiene un menor contacto con el dinero en efectivo y supone una menor manipulación del datáfono entre dueño y cliente.

Publicidad