Publicidad

PARTIRÁ DESDE ABU DABI

Un avión con energía solar dará la vuelta al mundo a partir de marzo

Un avión, propulsado sólo con energía solar, ha hecho con éxito su primer vuelo de prueba. Ya está listo para dar la vuelta al mundo, y será a partir de marzo cuando recorra el planeta.

La aeronave partirá desde Abu Dabi y realizará ese vuelo pionero en cinco etapas. La travesía terminará en julio en el mismo lugar de su salida, después de haber pasado por la India, China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África. Tras meses de pruebas y ensayos, sus impulsores tienen muchas esperanzas puestas en este viaje.

Con una envergadura de alas de 72 metros, es más ancho que un Boeing 747. Sin embargo, su cabina solo deja espacio para una persona. Las alas están completamente cubiertas de paneles solares, en total 17.248 pequeños paneles.

El fuselaje y resto de componentes están fabricados con una técnica especial para tratar fibra de carbono. Este material cubre el aparato por completo en láminas que son tres veces más ligeras que el papel. Cuatro motores ultra-ligeros impulsan el avión y son un 90% más eficientes que los motores térmicos convencionales.

Publicidad