WhatsApp

Así puedes crear tus propios emojis de WhatsApp

Conoce aquí los trucos para poder cambiar la letra en tu WhatsApp, para proteger tus fotos y mensajes, crear tus emojis personalizados y dictar mensajes para agilizar tus mensajes.

WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Así puedes crear tus propios emojis de WhatsApp

Conoce aquí los trucos para poder cambiar la letra en tu WhatsApp, para proteger tus fotos y mensajes, crear tus emojis personalizados y dictar mensajes para agilizar tus mensajes.

La aplicación de WhatsApp es una de las más usadas a nivel mundial y sin embargo, a pesar de ser utilizada por millones de usuarios, muchos no conocen todas las funcionalidades que nos ofrece la aplicación. Hay pequeños trucos con los que podemos poner más a nuestro gusto nuestra app, como por ejemplo crear tus propios emojis, dictar mensajes, ocultar fotos y conversaciones y cambiar la letra.

Emojis personalizados

Los usuarios de terminales iPhone tienen la posibilidad de poner su cara a los emojis de sus mensajes desde dentro de la propia app de WhatsApp. Solamente tienes que abrir una conversación, pulsar sobre el icono del emoji que aparecen en la esquina izquierda inferior y una vez ahí, pulsar para comenzar un diseño del su propio avatar. En Android podrás descargar una app desde Google Store que permita su diseño como My Emoji, que funciona muy bien en teléfonos Samsung.

Dictar mensajes

Si todavía no lo sabes, nosotros estamos aquí para contártelo. WhatsApp cuenta con la opción de dictar mensajes y no escribirlos. Tan solo tienes que abrir una conversación, hacer click sobre la barra del escritura y pulsar encima del icono con forma de micrófono en la parte inferior de la pantalla del móvil.

Se abrirá en ese momento la opción de grabador y esta irá transcribiendo todas las palabras que tú le vayas diciendo. También puedes poner signos de puntuación y editar el texto antes del enviarlo por WhatsApp.

Protege tus fotos y tus conversaciones

Si lo que quieres es que segundas o terceras personas no cotilleen tus mensajes, desde WhatsApp facilitan una funcionalidad que permite proteger los mensajes. Ponerle contraseña a la app hará que personas ajenas no puedan acceder a la aplicación. En cambio, si lo que buscas es proteger tus imágenes en WhatsApp, tan solo tienes que abrir la app y entrar en configuración/ajustes, y una vez ahí, dirigirte a 'Datos y almacenamiento'. Desde ahí podrás encontrar opciones sobre el uso de datos en el terminal y lo que sería más útil sería ir entrando en las diferentes categorías en WhatsApp y activar la opción nunca en las descargas automáticas.

Cambiar tipo de letra

En caso de que quieras enviar una frase con letras en negrita dentro de WhatsApp, debes asegurarte de que el mensaje que tenga dos símbolos de asteriscos, al principio y el final. Si quieres enviarlo en cursiva, en vez de utilizar asteriscos tendrás que utilizar guiones bajos y si lo que quieres es un mensaje tachado, debes cambiar los guiones bajos por virgulillas (~). El último caso es si quieres cambiar el tipo de letra en WhatsApp, el único alternativo es el monoespaciado, donde para conseguirlo tienes que colocar tres comas voladas al inicio y al final. (```_ ´´´). También es posible realizar cambios desde la propia barra de escritura, escribe el texto, pulsa encima del mismo y selecciona. Tras esto te darán varias opciones de edición.