20.010333

Publicidad

Coronavirus

Así es 'Spot', el perro robótico creado en Singapur ante el coronavirus del que huyen muchos ciudadanos

Singapur utiliza estos perros robóticos para garantizar las distancias de seguridad entre los ciudadanos durante esta desescalada del coronavirus.

La tecnología está desempeñando un papel fundamental durante esta crisis del coronavirus. Sobre todo a la hora de hacer cumplir las normas de higiene, o garantizar la distancia de seguridad entre ciudadanos.

Este es el caso de 'Spot', así se llama el nuevo robot que Singapur ha puesto en funcionamiento por los parques con el objetivo de recordar a los ciudadanos que mantengan las distancias de seguridad en esta pandemia.

De momento, estos perros funcionan de forma teledirigida, pero ya se trabaja para que en el futuro sea completamente autónomo en sus movimientos.

Muchos ciudadanos de Singapur se han visto sorprendidos por este robot en distintos parques, incluso los hay que salen corriendo al verle, pero lo cierto es que está cumpliendo de forma efectiva su función en la desescalada del coronavirus.

La distancia de seguridad es una de las normas básicas en todo el mundo durante este regreso progresivo a la 'nueva normalidad', aunque no son pocas las ocasiones en las que hemos visto que no ha sido respetada.

Publicidad