27.017167

Publicidad

Coronavirus

Decenas de jóvenes se reúnen para beber, sin guardar la distancia de seguridad por el coronavirus, en Madrid

Algunos están aprovechando la fase 0 de la desescalada para reunirse con otras personas, algo que no está permitido y que, según los expertos, podría provocar un nuevo repunte de contagios del coronavirus.

En resumen

  • La Policía multó a cientos de jóvenes en Madrid tras desarticular 30 botellones el pasado sábado

Decenas de jóvenes se reunieron el pasado miércoles en la Plaza de Colón de Madrid sin respetar la distancia de seguridad que evita la rápida propagación del coronavirus mientras bebían en la calle.

Estos jóvenes aprovecharon para agruparse entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, cuando se permite las salidas para pasear y correr. Las reuniones en grupo, durante la fase 0, están prohibidas.

Los expertos insisten en el peligro que tienen las aglomeraciones y este tipo de reuniones ya que podrían provocar un repunte de los casos de coronavirus: “La desescalada puede ser rapidísima o volver a colapsar la sanidad y, por lo tanto, tener que volver a confinarnos. Cuantos más cuidadosos seamos, será mucho mejor”, asegura Margarita del Val, Inmunóloga y Viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Esta imagen se ha repetido en diferentes lugares de nuestro país desde que comenzó la desescalada.

Cientos de jóvenes multados en Madrid tras desarticular 30 botellones

En la noche de este sábado, la Policía Municipal localizó una treintena de botellones en por toda la ciudad. Los multados se saltaron todas las normas sobre cuándo se puede salir y las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Aglomeraciones en el barrio de El Raval, en Barcelona

Los vecinos lo calificaban de “estampida”. Una aglomeración de personas en las calles de El Raval dificultaba la posibilidad de mantener la distancia social requerida por el coronavirus.

Autobuses repletos en Vigo

A pesar de que muchos viajeros llevaban mascarillas y guantes, el excesivo número de personas en el interior del vehículo dificultaba el mantenimiento de la distancia social por el coronavirus.