Flores en primavera

Publicidad

RANKING DE LAS MEJORES 'APP'

Aplicaciones móviles contra las alergias primaverales

Las nuevas aplicaciones para los móviles pueden ser una gran ayuda para los alérgicos en esta época del año.Nos avisan desde la cantidad de polen que podemos encontrarnos, hasta donde se encuentra la farmacia más cercana.

Llega la primavera, suben las temperaturas, hay más horas de luz solar, la gente sale a las calles, las terrazas se llenan, los niños juegan en los parques y... comienza un infierno para los alérgicos. Narices rojas, ojos llorosos y un pañuelo siempre en la mano. Siempre nos quedará la otra libre para llevar el teléfono móvil y, entre otras muchas cosas, usar aplicaciones que nos ayuden a que nuestras alergias no nos hagan la vida tan complicada.

POLLEN INFO

Con esta aplicación puedes ingresar la localidad en la que estás y te mostrará una serie de tablas con los grados de polen, además de introducir consejos para reducir los síntomas.

ALERTA POLEN

Herramienta creada en España que recoge los datos de la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología. Se trata de una aplicación con una interfaz de diseño simple e intuitivo que te muestra los niveles de polen según vayan saliendo sus actualizaciones. La herramienta permite elegir una localidad y las alergias que padeces. Si los niveles llegan a una cifra que pueda afectar a tu salud, la aplicación dispara una alarma.

RXMINDME PRESCRIPTION

Época de alergias, época de medicación. Esta aplicación es muy válida no solo para los alérgicos, también para todo aquel que se encuentre en un tratamiento. Nos permite programar alarmas que nos indicarán en que momento y que medicamento en concreto tenemos que tomar.

ALERGO ALARM

Aplicación desarrollada por la farmacéutica Almirall con la ayuda de, al igual que en otras similares, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología. Además de avisarnos de los niveles de polen tiene una función con la cual puede realizar predicciones futuras y evaluar los posibles riesgos, además de contar con alarmas cuando los niveles se disparan.

AROUNDME

Puede parecer una tontería, pero esta aplicación nos puede salvar la vida en un momento dado. Con ella podemos localizar rápidamente dónde se encuentran las farmacias más cercanas, e incluso los centros de salud, en caso de sufrir algún ataque. Una vez recuperados, podemos usarla para buscar un bar donde celebrarlo.

Publicidad