158.015667

Publicidad

Coronavirus

Un pueblo dividido en dos fases del coronavirus por sólo una calle

Unos 2.000 vecinos de la zona básica de Salud de Torquemada se han despertado en la fase 1 de desescalada contra la pandemia de coronavirus

La situación es complicada en algunos pueblos de Castilla y León. La mayor parte de la población continúa en fase 0 y solo algunas zonas han logrado salir adelante con la desescalada por la pandemia de coronavirus. Allí tenemos hoy a pueblos en la fase 1 junto a otros que siguen confinados.

Uno de los principales contrastes lo encontramos en la provincia de Palencia donde alrededor de 2.000 vecinos de la zona básica de Salud de Torquemada se han despertado en la fase 1. Eso se traduce en imágenes como la de los bares con terrazas llenas. Había muchas ganas de poder salir a tomarse una caña o un café al aire libre.

Hoy también han abierto los hoteles y hostales, y en su conocida zona de bodegas han alzado el porrón para brindar por la salud de sus vecinos y por dar un paso más hacia la desescalada.

“Ya era hora, llevamos casi 2 meses, pero todas las habitaciones están ya ocupadas”, aseguran desde el hostal. En la peluquería del pueblo tienen las listas de espera hasta arriba. Pero el lugar más concurrido sin suda es la terraza del bar. El barrio de las bodegas también ha recuperado su pulso.

Este pueblo es una isla dentro de la provincia de Palencia. A tan solo diez kilómetros la imagen es muy distinta.

Publicidad