Día Mundial

VÍDEO: Manu Sánchez 'abandona' el informativo para visitar, en directo, a Carlos Alsina por el Día de la Radio

Cada 13 de febrero se celebra el día Mundial de la Radio, un medio de comunicación único, que acompaña a miles de personas. Manu Sánchez ha 'abandonado' el plató de los informativos para ir a visitar a Carlos Alsina y el equipo de personas que hace posibles 'Más de Uno'.

Publicidad

Manu Sánchez, presentador del informativo matinal de Antena 3 Noticias, ha abandonado esta mañana el plató para ir a visitar en riguroso directo al periodista radiofónico Carlos Alsina con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra este lunes. Micro en mano, Manu ha compartido con los espectadores la vida en los pasillos de Antena 3 en el trayecto que hay desde su plató hasta el estudio de Onda Cero'.

"Hay una distancia de aproximadamente 50 metros entre la redacción de Antena 3 Noticias hasta la de Onda Cero", ha arrancado Manu Sánchez en su trayecto hacía la radio. "Es temprano y estos pasillos están vacíos, poco a poco irán retomando la actividad", ha explicado a la audiencia. "Para que se ubiquen, estamos en la segunda planta del edificio de Atresmedia".

"Espero que Alsina nos reciba bien", ha dicho al llegar a los estudios de radio. "No, no. Estamos trabajando, no puedo atenderte", le ha frenado Alsina.

La vida en la radio

Una vez los dos presentadores han entrado en el estudio de 'Onda Cero', han empezado a compartir una charla de compañeros sobre el proceso de trabajo que hay en la radio. "Bueno, ¡menudo estudio!", ha soltado Manu Sánchez al poner un pie en el lugar en el que, cada mañana, sale adelante el programa 'Más de Uno'.

"Este es el estudio, aquí es donde lo pasamos bien", ha apuntado Carlos Alsina. "Aquí es donde hasta las 12:20 de la mañana pasa de todo, porque ya sabes que un programa de radio por la mañana tiene de todo. Información, opinión, debate, polémica, entrevistas, comedia, vida social. Tiene la vida".

Además, Alsina ha explicado en exclusiva la programación especial por el Día Mundial de la Radio: "Hoy hablaremos de radio, a partir de las 10:00 de la mañana, hablaremos de cómo se hace radio en Ucrania cuando se cumple un año del inicio de la guerra".

Así, el presentador de 'Más de Uno' ha enseñado los entresijos de la radio, desde el control hasta los micros, pasando por producción. Carlos Alsina, por último, ha compartido los datos récord del medio en el que trabaja: "La inmensa mayoría de la población escucha la radio".

"Tienes un día bastante intenso por delante" le ha dicho Manu Sánchez. "Sí, pero muy bonito", ha replicado el presentador de 'Más de Uno'.

Audiencias

El Día Mundial de la Radio se celebra anualmente el 13 de febrero. Sirve para poner en valor un medio de comunicación de masas único que acompaña cada día a millones de personas. En muchos lugares remotos, sigue siendo la única fuente de datos disponible.

Onda Cero cerró el año 2022 con más de dos millones de oyentes, que confían cada día en la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de la cadena de Atresmedia. Onda Cero incrementó su audiencia en 85.000 seguidores (+4,5%).

Publicidad