VERSIONAN A JENNIFER LÓPEZ

VERSIONAN A JENNIFER LÓPEZ

Las vecinas de Algodonales (Cádiz) alzan su voz feminista: "¿Y mi calle pa' cuando?"

"Estoy muy cansada de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres. Hay muchas mujeres que se lo merecen y que se preguntan: ¿'Y mi calle pa' cuando'?". Así comienza la canción en la que cien vecinas de Algodonales (Cádiz) reivindican la feminización del callejero.

antena3noticias.com | Cádiz | 16/10/2018

Cambiar el nombre de las calles está a la orden del día, y casi siempre genera polémica. Sin embargo, en la localidad gaditana de Algodonales desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha lanzado una iniciativa que pretende reunir a cien mujeres reivindicando más vías con nombres femeninos.

Con el ritmo de Jennifer López y versionando 'El Anillo' este grupo de vecinas canta 'Y mi calle pa' cuando'.

Las protagonistas de este tema se quejan de estar "muy cansadas de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres". Además, recuerdan que también "somos poetas, juezas, sabemos hacer buen cine y la ciencia nos encanta".

Entre las propuestas que dan se recogen nombres como el de Rosalía de Castro, Eugenia de Montijo, Mariana Pineda, Juana 'La Loca'...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.