Publicidad

PASÓ LO MISMO EN EL AÑO 2004

Varios particulares preparan una demanda colectiva por el caos durante el fin de semana en la AP-6

En 2004 unas 6.000 personas quedaron atrapadas en la AP-1 y la empresa concesionaria tuvo que indemnizarles. Ahora, algunos afectados por la nevada de este fin de semana preparan una demanda colectiva.

En 2004 en la AP-1 la nieve sorprendió a 6.000 personas después de haber pagado el peaje. Quedaron atrapadas durante horas y lo denunciaron, provocando que como consecuencia, la empresa concesionaria tuviera que indemnizarles.

En ese precedente se va a basar Antonio, abogado y uno de los afectados de este fin de semana que está organizando una demanda colectiva.

"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos condenó el daño moral a 150 euros, y obviamente al daño emergente en la cuantía de cada persona, que es lo que creemos que se puede conseguir en este caso", recuerda Antonio.

Sergio, otro de los afectados, debería haberse incorporado este lunes a su trabajo en Edimburgo, pero por culpa del colapso en la AP6 perdió su vuelo.

Según la Organización de consumidores, las indemnizaciones pueden llegar a los 1.000 euros por persona si se demuestran daños graves. Lo primero es probar que estaban allí, bien con el ticket del peaje o hasta con una fotografía.

Publicidad