Publicidad

Coronavirus

Hospitales españoles buscan niños y adolescentes para que participen en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus

Hospitales de Madrid y Barcelona buscan niños voluntarios para participar en los ensayos de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Los niños no se están vacunando porque todavía no hay ensayos que prueben cuántas dosis necesitan para que sea eficaz la vacunación.

Se buscan niños como voluntarios en los ensayos de las diferentes vacunas contra el coronavirus en varios hospitales españoles. Ahora toca probar qué dosis dan mejores resultados en niños de entre 12 y 16 años. Las últimas que se han sumado a estos ensayos son las de Pfizer y la de Janssen.

En el caso de Jansen, la farmacéutica ya lo está probando entre menores de 12 a 17 años, los ensayos consisten en probar cuántas dosis necesitan las niños para generar el número suficiente de anticuerpos que les permitan estar inmunizados.

En Madrid, en los hospitales de La Paz y Princesa ya cuentan con varios niños cuyas familias han dado la autorización para que se proceda a comprobar la efectividad de las dosis.

Las farmacéuticas ensayan la vacuna en niños

Al igual que Jansen, otras farmacéuticas como Moderna y Pfizer también están probando sus fármacos en niños y adolescentes en todo el mundo. Como en las pruebas con adultos, los ensayos están sujetos a controles estrictos.

En total, en España hay 5 centros que están iniciando el procedimiento. Los expertos aseguran que se trata de un proceso necesario para saber el grado de efectividad de los medicamentos.

A través de la herramienta CuentaVacunas puedes ver toda la información relacionada con las vacunas en España y en el mundo.

Publicidad