Imagen de los disturbios de la Madrugá en Sevilla

Publicidad

AL MENOS OCHO DETENIDOS

Mejora el estado del herido que se encontraba en estado grave por los disturbios durante la 'Madrugá'

Al menos 17 personas han sido derivadas a hospitales de Sevilla por haber sufrido algún traumatismo o crisis nerviosa durante las carreras causadas por actos vandálicos al paso de las procesiones de la Madrugá.

La persona herida de gravedad como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en el marco de las estampidas y tumultos que han marcado la última Madrugá de la Semana Santa de Sevilla ha experimentado una "mejora" en su estado de salud y se encuentra ya en el área de Observación del hospital Virgen del Rocío

Al menos 17 personas han sido derivadas a hospitales de Sevilla por haber sufrido algún traumatismo o crisis nerviosa, y ocho continúan ingresado durante las carreras causadas por actos vandálicos al paso de las procesiones. Ocho personas han sido detenidas por originar estos disturbios en cuatro operaciones policiales diferentes efectuadas durante la madrugada y sin conexión entre sí, tres de ellas delincuentes comunes.

Pasadas las 04:00 horas de la madrugada, cuando las seis procesiones de la 'Madrugá', con 10.000 nazarenos, estaban en las calles un grupo de personas ha comenzado a dar golpes en el suelo y a gritar amenazas provocando varios conatos de estampidas que han interrumpido durante un breve período de tiempo algunas de las cofradías. Hay ocho detenidos, tres de ellos delincuentes comunes y con antecedentes por desorden público, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla.

Los asistentes han compartido a través de las redes sociales diferentes momentos de las carreras que se han producido. @alvaronarnjo, subió el vídeo de cómo comenzaba la estampida en el paso del Cristo de las tres caídas en la Magdalenaa a su cuenta en esta red social.

En las diferentes calles se produjeron varias escenas de miedo. Los asistentes han vivido con desconcierto lo que ocurría pese a que tanto las autoridades como otros presentes se esforzaron por gritar que no pasaba nada.

Publicidad