Publicidad

Infidelidad

Detenida una pareja de amantes y un 'sicario' por los diferentes planes que idearon para matar al marido de ella

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por conspirar para acabar con la vida de un hombre.

En resumen
  • Los agentes detectaron que intentaron contactar con sicarios en el extranjero o adquirir un arma de fuego y munición, sin éxito en ambos casos, localizando incluso una lata de cerveza sin abrir pero que contenía sustancias para, presuntamente, envenenar al marido
  • El tercer arrestado en un residente en la isla que, según manifestaciones de la pareja detenida, aceptó el encargo de cometer el crimen recibiendo una adelanto de unos 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mahón a dos hombres y una mujer por conspirar para, presuntamente, asesinar al marido de la mujer arrestada.

Al parecer, ella había ideado el plan con otro hombre con quien mantenía una relación extramatrimonial y contrataron a un tercero para llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto del pasado año. Una mujer avisó al 091 alertando que estaba siendo acosada por un hombre que fue detenido.

Los agentes averiguaron que ambos mantenían una relación sentimental y que el individuo trataba de convencer a la mujer para que revelara a su marido la infidelidad, bajo la amenaza de difundir unos vídeos comprometedores.

La Policía, en su intento por esclarecer los hechos, descubrió la existencia de una lata de cerveza sin abrir que, según manifestó la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar a su marido.

Los agentes comprobaron que, durante los meses anteriores, el amante y la mujer habían ideado varios planes para eliminar al cónyuge, y que habían ido desechando y preparando otros para asegurar el resultado, así como formas de ocultar el cadáver y que pareciera un accidente.

El principal sospechoso había tratado sin éxito de adquirir munición y un arma de fuego, llegando a comprar una pistola de electroshock que no llegó a utilizar. Igualmente intentó hacerse con sustancias tóxicas y de contactar con sicarios en el extranjero.

Finalmente, la pareja ofreció dinero a un tercer individuo residente en Mahón. Los agentes han comprobado que, antes de la detención, vigiló en varias ocasiones el domicilio de la víctima.

Publicidad