Turismo

El turismo recupera poco a poco su actividad y en algunas zonas se supera hasta en un 70% los niveles de 2020

El sector celebra con prudencia el repunte de actividad de las últimas semanas. En la Costa del Sol el volumen de demanda durante esta temporada estival se acerca al nivel del verano previo a la pandemia.

Publicidad

Largas colas de pasajeros en los accesos del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, esa era la imagen a las 7:00 de la mañana de hoy. A pesar del avance de la quinta ola y la explosión de contagios COVID-19 de los últimos meses, se espera que este fin de semana se produzcan más movimientos.

El turismo se recupera

El turismo poco a poco se está recuperando y las previsiones del sector comienzan a ser cada vez mejores. Según el último informe de Aena, publicado este miércoles, el tráfico de pasajeros ha aumentado durante el mes de julio un 157,9% en Madrid si se compara con las cifras de 2020. No obstante, sigue sin recuperar el volumen de 2019, con un 57% menos de viajeros.

El de Palma de Mallorca fue el segundo aeropuerto con más actividad durante el pasado mes. Por el pasaron 2.432.667 pasajeros, un 120,6% más que en 2020, aunque un 42,2% menos que en 2019.

Por su parte, elAeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, fue el tercero con mayor cifra; 2.271.991 pasajeros, lo que supone un 160,3% más de tráfico que en 2020.

En total, las aerolíneas de la red de Aena han recuperado en el mes de julio más del 50% del tráfico de pasajeros prepandemia con 15,1 millones de viajeros, comparado con datos de julio de 2019.

Crece el turismo nacional

Asimismo, los locales de playa malagueños rozan la antigua normalidad en un verano en el que se está recuperando hasta el 70% de las pérdidas del pasado 2020. El volumen de demanda durante esta temporada estival se acerca al nivel del verano previo a la pandemia. Incluso en algunos establecimientos de la Costa del Sol resulta imposible acceder sin reserva.

Publicidad