Trasteros inteligentes

Los trasteros inteligentes se convierten en la mejor alternativa a la subida del precio del suelo en España

Tendemos a acumular muchos objetos innecesarios en nuestros hogares y, aunque no queremos desprendernos de ellos, el precio del metro cuadrado cada vez está más caro. Así, los trasteros inteligentes se han convertido en la mejor alternativa.

Publicidad

Con los años tendemos a acumular muchos objetos innecesarios en nuestros hogares. No los necesitamos, pero no queremos desprendernos de ellos y el precio del metro cuadrado cada vez está más alto. En España, el precio medio por metro cuadrado es de 1.610 euros, pero en algunas ciudades es todavía más caro. El metro cuadrado más caro se encuentra en San Sebastián, donde cuesta 3.885 euros. Le siguen Barcelona, con 3.564 euros, Madrid, con 3.492 euros y Bilbao, con 2.580 euros.

La opción de alquilar módulos de almacenaje para depositar nuestras pertenencias es cada vez más común en nuestro país. Alquilar trasteros inteligentes se ha convertido en una buena alternativa a los trasteros tradicionales para autónomos ya que, además, cuentan con espacios de trabajo compartidos y acceder a ellos es muy fácil, ya que solo hace falta el móvil para tener acceso en cualquier momento.

El valor añadido de este tipo de trasteros es la creación de espacios coworking. "Para los emprendedores que tienen una pequeña tienda de e-commerce, tener un despacho con almacén les facilita su trabajo", asegura José Pombo, CEO de la empresa de alquiler de trasteros StoreMore.

Los precios oscilan los 25 euros por metro cuadrado

Multitud de pequeños empresarios necesitan un lugar de almacenaje. Noemí, gerente de una empresa tecnológica, asegura que un despacho con almacén le resulta muy cómodo. "Nosotros manejamos equipos de alta tecnología que necesitan un espacio muy seguro y encima ocupan bastante espacio", asegura. María, por ejemplo, es chef y escritora de libros de cocina, y considera que un trastero inteligente el lugar perfecto para evitar distracciones. "Es súper cómodo porque tengo el trastero abajo, o sea que si en algún momento necesito consultar algo, lo tengo abajo", declara.

Los precios oscilan los 25 euros por metro cuadrado y puedes alquilar todo el espacio que te haga falta. Este tipo de empresas se localizan a las afueras de Madrid por sus grandes dimensiones, pero la idea es que pronto se instalen en el centro de las grandes ciudades.

Publicidad