Publicidad

Borrasca Gloria

Las calles de Tossa de Mar, inundadas con espuma marina por el temporal

La borrasca 'Gloria' deja imágenes espectaculares a su paso por Tossa de Mar, en Girona.

Varias calles colindantes con el Passeig de Mar de Tossa de Mar (Girona) han quedado inundadas entre la madrugada y la mañana de este martes por espuma marina y agua que ha alcanzado la zona urbana cercana a la playa a causa del temporal y el fuerte oleaje originado por la borrasca Gloria.

Han quedado afectadas las plantas bajas de locales como restaurantes y comercios de primera línea, además de calles cercanas a la playa.

Los servicios municipales ya trabajan para limpiar la espuma marina que ha llegado a la zona urbana, según las mismas fuentes.

El temporal azota Cataluña

El Sistema de Emergencias Médicas ha llevado a cabo hasta este mediodía un total de 38 asistencias a personas que han sido heridas por los efectos del temporal de viento, lluvia y nueve por la borrasca Gloria que afecta a toda Cataluña.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca en el este peninsular y Baleares, donde se mantiene la alerta por fuertes nevadas, lluvias intensas y temporal de viento.

En la provincia de Teruel podrían acumularse hasta 50 centímetros de nieve en 24 horas. Por otro lado, se prevén lluvias muy intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, que podrían ser en forma de nieve en puntos del interior.

Las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado (l/m2). Además, se mantiene el temporal de viento, tanto en tierra como en el mar, en estas tres comunidades autónomas.

Publicidad