141.013000

Publicidad

Coronavirus

Tinder implementará sus chats videollamadas para adaptarse al coronavirus

La crisis del coronavirus ha obligado a 'reinventar' las relaciones. Las aplicaciones para conocer a otras personas se adaptan. Tinder implementa chats de vídeo para mantener encuentros virtuales.

El confinamiento al que nos hemos visto obligados como medida de prevención contra la pandemia global de coronavirus nos ha obligado a cambiar gran parte de nuestras costumbres. El teletrabajo es ahora más popular que nunca y ha permitido a muchas empresas seguir funcionando incluso con toda su plantilla en casa.

Estos cambios han afectado a todas las facetas de nuestra vida, tanto la profesional como la personal. Las noches y salidas a tomar algo se han aparcado por culpa del Covid-19 y como consecuencia las oportunidades de conocer a otras personas. Y en ese terreno aplicaciones como Tinder ganan peso.

Las citas virtuales son la alternativa en el confinamiento

Aunque prefiramos el trato personal cara a cara, los encuentros virtuales se han convertido en la única alternativa, y ahora Tinder, la mayor app de citas, está dispuesta a aprovecharlo.

A pesar de lo que se pudiera esperar, la situación global no ha hecho que los usuarios de este tipo de plataformas decrezcan: al revés, especialmente entre los menores de 30 años, ha habido un aumento, como ha publicado Match Group, la compañía detrás de Tinder. Los solteros están ajustando sus comportamientos y muchos están cambiando a tener citas virtuales por teléfono o vídeo.

Videollamadas para dos personas como máximo

Match Group afirma que las personas hacen ‘match’ con más frecuencia, envían más mensajes y participan más tiempo conversaciones.

Con este cambio en la forma de utilizar las plataformas, la compañía ha anunciado sus planes de implementar el vídeo en vivo ‘one-to-one’ en Tinder a finales del segundo trimestre de 2020.

Las videollamadas de Tinder serán sólo entre dos personas, se espera que sea algo íntimo y personal, donde los participantes puedan comunicarse en privado. Sin embargo, está por ver qué medidas Tinder impondrá no solo para proteger la privacidad, sino también para evitar el acoso.