APROBADO POR EL CONSEJO

El órdago de Pajín sobre la custodia de los padres maltratadores

La polémica medida anunciada por la ministra Pajín de quitar la custodia de los hijos a incursos en procesos por violencia de genero fue matizada por el Gobierno.

Pajín, contra la violencia machista

Publicidad

[[RELATED]]Rubalcaba matiza la propuesta de Pajín[[/RELATED]]

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunció por sorpresa en el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género su proyecto de retirar la custodia de sus niños a los padres maltratadores. Volvió a insistir por la tarde hasta que los jueces levantaron la voz.

Finalmente el Ministerio rectificaba por la noche a través de una nota. En ella, aclara que la propuesta de reforma será  para los casos que se encuentren incursos en un proceso penal  y no solo por el hecho de haber sido denunciado. Pero hoy por hoy un juicio rápido en un juzgado de violencia de género tras una denuncia ya es un proceso penal.

El Observatorio contra la Violencia de Género puntualiza que solo se puede retirar la custodia paterna en los más graves. Hoy los abogados matrimonialistas advierten  del riesgo que puede entrañar esta reforma. Es una medida a la que le queda un largo debate.

Publicidad