Feria de Sevilla: Se reducirá el ruido en 2020

Publicidad

Festividad

Sevilla prohíbe el ruido para los niños autistas en la Feria de Abril de 12 de la noche a 10 de la mañana

La célebre calle del Infierno en la Feria también quedará libre de música y megafonía en las atracciones durante dos tardes, de 15.00 a 19.00 horas, a propuesta de Ciudadanos.

En resumen
  • La propuesta nace por una petición la asociación de personas autistas, que tienen especial sensibilidad hacia estos ruidos.
  • El PSOE, que pedía unas restricciones más exigentes, es el único grupo que no ha apoyado la propuesta.

El Pleno Municipal de Sevilla ha aprobado esta propuesta de Ciudadanos, que persigue reducir el ruido en las calles de la Feria. Con esta medida se establecen dos tardes a la semana sin ruido en 'la zona de los cacharritos' y se restringe todos los días la contaminación acústica durante ciertos horarios. Concretamente, se prohibirá la música y la megafonía de las atracciones desde las doce de la noche los días laborables, y desde la una de la madrugada los festivos, sábados y domingos.

Esta propuesta nace a raíz de una petición emitida por la asociación de personas autistas, que tienen especial sensibilidad hacia estos ruidos. El objeto de estas restricciones de emisiones sonoras es "hacer de la Feria de Abril una fiesta más inclusiva", según, Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. "Los vecinos podrán compaginar su derecho al descanso con el derecho al ocio y al disfrute de todos los sevillanos y turistas", ha añadido Pimentel.

Las limitaciones en los horarios han sido aprobadas por todos los grupos del Pleno, a excepción del PSOE, que proponía unas limitaciones horarias más exigentes. Gonzalo García de Polavieja, concejal de Vox, ha apoyado la propuesta, declarando que si bien "no se puede silenciar la Feria todas las horas", sí es posible "limitar el ruido determinadas horas". Populares y Más Adelante Sevilla también han respaldado la iniciativa. Juan de la Rosa, por parte del PP ha apoyado que "se abra el debate". A su vez, Daniel González Rojas, concejal de Adelante Sevilla, ha opinado que "lo más importante es que se abra el melón" .

Los vecinos del barrio de Los Remedios han aplaudido la propuesta, a espera de que se concreten los días en los que se limitará el ruido de la Feria de Sevilla.

Publicidad