Publicidad

Selectividad

Dónde descargar el modelo 0 de los exámenes de la Evau 2021

Son días de nervios para miles de estudiantes que se enfrentan a la Ebau/Evau en España. Toca dar un último repaso y el modelo 0 puede ser de ayuda para practicar.

En resumen

La estructura de los exámenes de la antigua selectividad, actualmente Evau o Ebau 2021 será parecido a la del año pasado, cuando se dio la opción de combinar las cuestiones que los alumnos prefiriesen. Es decir, que en lugar de hacerles elegir entre una opción A y una opción B del examen de la Evau, como en ocasiones anteriores, para compensar las carencias formativas a causa de la pandemia del coronavirus. Además, como los exámenes de selectividad volverán a ser presenciales, será necesario tomar ciertas medidas de prevención, entre las que se incluye mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, ventilar las aulas y usar mascarilla. Pero lo que no cambian son los nervios y los repasos de última hora, el modelo 0 de la Evau 2021 es muy útil para ver cómo han sido los exámenes en anteriores ocasiones.

Materias objeto de evaluación en la Ebau 2021

Antes de utilizar un modelo 0, como los que ofrece por ejemplo Castilla y León, hay que tener en cuenta los criterios generales.

  1. Las pruebas de la Ebau 2021 versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.
  2. Los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Sin perjuicio de lo anterior, las Universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, además de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el estudiante, la de alguna o algunas de las materias generales pertenecientes al bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario.
  3. También los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las Universidades en sus procedimientos de admisión.

Resultados de la Evau 2021 y validez

Los resultados provisionales de las pruebas de selectividad serán publicados antes del 25 de junio de 2021. El modelo 0 de la Evau puede ayudar a mejorar la nota. La superación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá validez indefinida, mientras que las calificaciones obtenidas en las pruebas para mejorar la nota de admisión, fase específica, tendrán validez durante los dos cursos académicos siguientes. El alumnado podrá presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas, y se tomará en cuenta el resultado de la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior.

Los estudiantes toman de referencia las notas de años anteriores para saber por dónde oscila el corte, pero no se trata de un corte fijo, sino que puede variar de un año a otro.

Los alumnos contagiados no podrán presentarse y las ventanas estarán siempre abiertas, entre otras medidas de seguridad de cara a los exámenes de la EBAU 2021.

Dónde descargar ejemplos de modelo 0 de la Ebau 2021

El portal de Educación de Castilla y León ofrece por ejemplo modelos de examen de distintas asignaturas como Biología, Cultura Audiovisual, Economía de la Empresa, Física, Historia, Inglés o Matemáticas.

En la web nos lleva hasta el apartado en el que se relacionan las propuestas de prueba para cada una de las materias objeto de evaluación en la próxima convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la Ebau/Evau. Se puede descargar ejemplos de modelo 0 para practicar antes del examen.

Publicidad