Secuestro parental

Secuestran a una niña de dos años en Zaragoza

La niña fue vista por última vez el pasado 19 de mayo. La menor es rubia, tiene los ojos marrones y gris claro, y mide poco menos de un metro.

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii

Alerta de la desaparición de Emily Vaquero Palii SOS desaparecidos

Publicidad

La asociación SOS Desparecidos ha pedido la colaboración para localizar a una niña de 2 años que fue vista por última vez este viernes en Zaragoza. La menor se llama Emily Vaquero Palii, mide 96/98 centímetros, tiene un corte de pelo a media melena rubio y liso, los ojos marrones y gris claro.

La asociación pone a disposición dos teléfonos para poder contactar en caso de ver a la niña, son el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

La Policía Nacional ha señalado que se trata de un caso de sustracción parental por parte de la madre de la menor. Según informa 'El Heraldo de Aragón', el matrimonio había iniciado recientemente los trámites de divorcio y todavía no existía ninguna medida judicial respecto a la custodia de la menor.

Ambos padres seguían viviendo juntos en el mismo domicilio con la niña. Este viernes, el padre descubrió que su mujer había hecho las maletas y se había marchado llevándose a la niña. La familia del padre teme que la progenitora, de nacionalidad ucraniana, pueda sacar a la pequeña de España.

Cómo actuar en casos de secuestro parental

El secuestro parental es una clase particular de secuestro donde un menor de edad es separado abruptamente y sin consentimiento de su sitio habitual de vida por uno de los padres.

Desde el Ministerio de Exteriores se recomienda presentar con carácter inmediato una solicitud de restitución ante el Ministerio de Justicia, si el país en el que se encuentra el menor es un Estado miembro de la Unión Europea o cualquiera de los países firmantes del Convenio de La Conferencia de La Haya de 25 de octubre de 1980.

Si el país en el que se encuentra el menor, no es un país firmante del Convenio de la Haya se aconseja poner el caso en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que informará a la Embajada o Consulado de España correspondiente y se evaluará el modo de actuación más conveniente.

Publicidad